El Rey Mago "sin barbas"

11.1.16

los tres reyes magos
Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña reflexión a la que me ha llevado Mi nena pixosa. Es uno de esos pequeños comentarios que te hacen darte cuenta de que las cosas pueden verse desde otra perspectiva, medirse de otra forma... ¡Que los mayores tenemos la cabeza muy cuadriculada a veces!
Supongo que sabéis quienes son los caballeros de arriba, ¿no? Y en estas fechas... Pues sí señor: Melchor, Gaspar y Baltasar - los Reyes Magos.
Cuando yo era pequeña, el rey 'diferente' era Baltasar, que era "el rey negro". Y en mi 'cole' el preferido de la mayoría era Melchor. Pero el caso es que en estas fiestas, le pregunté a Mi nena pixosa cuál era su Rey Mago favorito. Todavía no recuerda bien el nombre de cada uno, así que su respuesta fue: "El que no tiene barbas." 
Baltasar ha dejado de ser "el rey negro" de mi generación. Ahora es: "el que no tiene barbas". Sigue siendo el diferente, pero la diferencia ahora es otra. Tampoco tenía barba entonces, cuando yo era una niña, pero el hecho de que tuviese la piel de otro color parecía más relevante.
Aveces hay detalles pequeños que nos enseñan (si queremos ver) que la forma de percibir el mundo y la sociedad está cambiando. A borrar cuadrículas y pintar espirales, ¡ea!
X

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook