Nubes o claros

1.10.15

mandilones con el nombre bordado
Y ha llegado el "cole". Mi nena pixosa a crecido un montón y llevamos un par de meses preparándonos para empezar las clases en el "cole" de mayores. Compramos libros y material, ropa de deporte para la clase de gimnasia,... y ¡el mandilón!
Pero, claro, al mandilón de cuadros naranjas que nos toca este año, había que ponerle el nombre. La primera opción era usar una de esas tiras de panamá con el nombre bordado a punto de cruz. Pero la verdad es que no me gustaba nada la idea...
Para el mandilón de la guardería, utilicé dos nubes superpuestas recortadas en fieltro de distintos colores, y sobre ellas bordé el nombre a punto de pespunte. A mí me gustó. Lo único que me preocupaba era que el fieltro pesaba bastante más que la tela del mandilón... Pero con el tiempo el fieltro se fue "sobando" y ya no se veía tan tieso.
nombre bordado
Para el "cole" no me apetecía repetir el sistema. Porque, aunque no estaba feo, se veía un poco como un parche. Quería algo más integrado. Que formase parte del mandilón. Así que lo de la tira de panamá... tampoco me encajaba. Le di muchas vueltas y al fin decidí bordar directamente sobre la tela del mandilón. Como no tiene mucha consistencia, tenía que ser un bordado sencillo. Como siempre, llegó la hora del lápiz y el papel y de hacer pruebas.
Tenía clara la tipografía, es la que aprendí en mis clases de rotulación, y la tengo tan "trillada" que me sale bien a pulso. Así que eso estaba decidido. Y ¿cómo lo adornamos? ¿Qué detalle podemos añadir para que no quede tan soso? Como en la guardería llevaba una nube... pues ¡este año iba a ser un sol! Y aprobechando la O... vino todo rodado. Bordé el nombre a punto de cadeneta y el apellido a punto de pespunte.
mandilón con nombre bordado
¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más? ¿Nubes o claros?

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook