Mantita Atlántico y patucos

15.10.15

manta y patucos tejidos a ganchillo
¡Y al fin somos uno más en la familia! Una dulcísima Luna a venido a darnos una alegría. ¡Ya llevábamos  nueve meses esperándola con ansias! Esperándola y tejiendo, claro. Que todos los peques de la familia tienen su mantita garantizada.
A este modelo le llamé 'Atlántico', porque me recuerda los colores del océano en invierno. En esos días en que se pone serio y el aire se llena de niebla salada y pegajosa. El aire sabe a niebla. Sabe a mar.
Además el punto que elegí me recuerda a las olas o a las escamas de los peces. Aquí tenéis el 'paso a paso' para hacerlo. Es bastante tupido, porque tendrá que cuidar de la peque todo el invierno.
detalle manta y patucos a ganchillo
Además de la mantita, también tejí unos patucos (a ganchillo). Los saqué de este vídeo. Sólo cambié los colores y añadí la flor. El patrón de la flor es éste, pero sólo tejí la primera vuelta de pétalos. Todo (el centro y los pétalos) en un único color (azul celeste). Y después bordé el centro en azul oscuro. Son enormes para una niña tan chiquitina, pero ¡seguro que acabarán quedándole pequeños!
¿Qué os parece?
X

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook