Y llega la princesa

11.6.15


disfraz Rapunzel
Cuando empezamos a darle vueltas a los disfraces para Carnaval, mi nena pixosa tenía muy claro que quería vestirse de princesa. Y más concretamente de Rapunzel. Intentamos proponer alternativas... pero ¡lo tenía clarísimo! Así que de nuevo cedimos a su voluntad y me puse manos a la obra con la labor de investigación.

Partíamos de la archi-conocida imagen de Rapunzel de Disney:
Rapunzel Disney
Guapísima, rubísima, con una melenaza estupenda y un vestido violeta. Vale. Las mangas abullonadas me traían un poco de cabeza... pero no parecía demasiado complicado.
Pero profundizando aun más en nuestra búsqueda, encontramos a Taylos Swift así:
Taylor Swift como Rapunzel para Disney

Y ¡me encantó! Las mangas son distintas, van abiertas por la parte exterior y me gustaron más. El escote del corpiño también es distinto. Y los colores...

Al final decidí atreverme con una mezcla de los dos.

No quería hacer un vestido de una sola pieza. Por un lado una falda y, a parte, el corpiño.
El problema surgió cuando me acerqué a mi tienda de telas habitual y ¡oh, sorpresa!, no tenían nada en violeta. O azul o morado. ¡Morado! Me pareció tan fúnebre... que me decidí por raso azul. Rezando por que cuando viese el vestido terminado, mi nena pixosa, no podría decir que no. Temblando, volví a casa.

Para la falda, compré una de tul blanco en 'el chino' y corté un 'rosco' como veis en la imagen de yoelijocoser.com
patrón falda circular
falda de raso azul con forro de tul blanco
Cosí el bajo del 'rosco' de raso azul, lo coloqué sobre la falda de tul y lo cosí a la cinturilla (teniendo cuidado de no 'pillar' el elástico). ¡Falda terminada!
El corpiño fue más trabajoso.
Primero preparé los 'triángulos' con los agujeritos para pasar la cinta rosa.
Hice el patrón para el corpiño partiendo de una camiseta de mi nena que le quedaba holgada y modifiqué el bajo para hacerle el 'pico' frontal.
detalle curva borde inferior delantero corpiño disfraz Rapunzel
Las mangas las corté plegando la tela al revés de lo habitual, para que la abertura quedase por el lado exterior. Sin  olvidarme de añadir margen para rematar los bordes.
detalle manga vestido princesa Rapunzel

El escote quería que quedase un poco desbocado, para que se viese el jersey 'gordito' y rosa que iba a llevar debajo. Así que al final se me fue casi hasta la costura con la manga, pero me gustó el resultado. Añadí una puntilla para decorar.
detalle escote vestido princesa Rapunzel

Corchetes en la espalda para cerrar. Y ¡listo!
disfraz Rapunzel

¡Una princesa preciosa!
X

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook