Uno de los tres cerditos

5.6.15

cerdito de ganchillo

¿Recordais aquel cuento infantil... "Los tres cerditos"? Pues hace unos días les pusieron el corto clásico de Disney en la guardería.

Y mi nena pixosa se pasó todo el camino de la guardería a casa pidiéndome que le cosiese un cerdito ( "¡Uno chiquitín!" ) porque quería construirle una casa de ladrillos con los Legos. Me hice la despistada. La semana anterior me había pedido una gallina, que ya había caído en el olvido. Pero siguió pidiendo su cerdito chiquitín. Me inventé mil excusas... y al final, como era previsible, cedí.

Tocaba buscar un patrón que nos gustase. Navegando y buceando por la red, encontré éste en "Los Enredos de Lyanne" :

Hecho a ganchillo, con el patrón muy bien explicado... parecía asequible y rápido, así que compramos hilo color rosa y me puse a ello. Problema: escogí un hilo de algodón del nº 12, para que el cerdito fuese 'chiquitín' y lo difícil resultó ser manejar esas piezas tan pequeñas que casi no lograba sujetar entre los dedos. Me llevó algún tiempo más... Pero ¡terminado está! 

cerdito de ganchillo rosa

Y ¿a que no sabéis dónde ha acabado su cortísima vida el pequeño cerdo? En las insondables profundidades de mi bolso. Durmiendo acurrucado junto al murciélago-llavero. Por perdidos puede dar aquellos grandes sueños de una casa de Legos. ¡Qué triste es la vida de los marranitos de ganchillo!

Esta tarde me pasaré por la farmacia, a ver si tienen una garrafa de paciencia... ¡Ainnssss!
X

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook