La sombra del 'tupper' es alargada.

19.2.15

Mientras preparo las entradas de los disfraces de carnaval, que en ello estoy, voy compartiendo una idea. Tonta. Pero una idea. Que yo uso con frecuencia últimamente. Por si os puede interesar.


Aunque mi rutina cambia con el viento, suelo hacer la compra a primera hora de la mañana, después de dejar a mi nena pixosa en la guardería. Y después me dedico a ordenar y limpiar hasta la hora de preparar la comida.

Cuando compro pescado, lo limpio y lo troceo nada más llegar a casa. Y lo dejo guardado en el 'frigo' hasta que toque ponerse con los fogones.

La cosa es que al ponerlo en el 'tupper' suele ir perdiendo jugo (el suyo propio) y las piezas que están en el fondo del contenedor, se van empapando de ese líquido. No me gusta. ¡No me gusta nada! Así que se me ocurrió el siguiente 'apaño':
  1. cojo el 'tupperware' en el que voy a guardar el pescado. Con su tapa correspondiente.
  2. como las paredes de los 'tupper' no suelen ser totalmente verticales, sino que (para entendernos) tienen más boca que culo. Cojo una tapa de menor tamaño y la coloco dentro del 'tupper'. Tan abajo como entre, pero sin que llegue al fondo.
  3. coloco dentro del 'tupper' las viandas a guardar.
El jugo que escurra se deslizará sin dificultad entre las paredes de la tapa y del 'tupper', pero los alimentos no pasarán.

Supongo que no me he explicado demasiado bien. Espero que las imágenes ayuden. Aunque, confiar en mis fotos.... ya sabéis...

Si lo probáis, mandadme vuestros 'peros'.
X

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook