Hipo-nadillas de atún

2.2.15

empanadillas con hipopótamos
La semana pasada fue el cumpleaños de mi nena pixosa, así que este sábado preparamos una merendola en casa. Además de los bocadillos, los snacks y la lógica tarta, se nos ocurrió prepara unas empanadillas de atún. ¡Totalmente caseras, claro!


Primero preparamos el relleno, dos días antes de la fiesta. Para que estuviera frío para montar las empanadillas al día siguiente (y porque era la mejor forma de organizarnos para poder preparar todo el resto de las cosas...). Supongo que el relleno cada uno lo prepara a su manera. Yo no tengo una receta fija, así que no me sale dos veces igual. Básicamente, sofrío un montón de cebolla y cuando está pochadita añado pimientos (rojos y verdes, para que tenga colorido). Cuando está todo bien pochado, pongo el atún de lata. No aprovecho el aceite de la lata (sé que hay quien lo hace...). Dejo enfriar el relleno. Esta vez tuvo que esperar hasta el día siguiente.

Después hago la masa. Hace un tiempo encontré una receta aquí para hacer una masa estupenda en un momentito.

Y toca rellenar. He probado los moldes para hacer empanadillas, pero la verdad no me parecen nada cómodos. Igual es que soy una patosa... En fin... el caso es que con una taza boca abajo y un cuchillo voy cortando las formas. En esta fecha tan señalada he contado con la inestimable ayuda del papi, que ha ido rellenando la masa. Y así acabamos en un pis-pas. Se ponen en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y cuando el horno está calentito, ¡adentro!

El horno hay que precalentarlo a 200º. Calor arriba y abajo. Siempre suelo acordarme de encenderlo cuando ya llevo media bandeja de empanadillas. ¡Esta mami, que no tiene cabeciña ninguna!

Hay que sacarlas del horno cuando empiezan a estar doradas. Suelen tardar alrededor de media hora.
Salen muy crujientes. Pero al día siguiente la verdad es que ya estaban blanditas... :-(  Pero se comieron de maravilla. Eso sí, más ricas, recién hechas.

Si lo probáis, contadme.
X
empanadilla con hipopótamos

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook