Bocaditos de Yogur-late

10.2.15

bocaditos de bizcocho de yogur cubiertos de chocolate blanco
Y vamos con otro éxito repostero de esta Navidad. Sin huevo, por supuesto. Para que mi nena pixosa pueda golosear sin problemas. Esta vez se trata de un bizcocho de yogur cubierto de chocolate blanco, monedas de chocolate y Lacasitos. Me parece que el bizcocho es una excusa para ponernos gorditos de chocolate...

Primero elaboramos el bizcocho. Es una de esas recetas de cabecera que siempre viene bien tener a mano.  Sólo hay que mezclar los ingredientes y meterlo al horno. ¡Siempre sale estupendo! Aunque seas novato en la cocina (y lo digo por experiencia). Los ingredientes en cuestión son los siguientes:
  • 3 huevos (los sustituyo por una mezcla de leche y harina de garbanzos, más o menos que quede la misma cantidad de líquido que te darían 3 huevos y con una consistencia parecida)
  • 1 yogur natural (si utilizas uno de sabores, le dará un ligero toque del sabor en cuestión)
  • 1 vaso (de yogur) de aceite
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
  • limón rallado
  • 2 vasos y medio (de yogur) de harina
  • 1 vaso y medio (de yogur) de azúcar
La medida de todos los ingredientes se toma a partir del recipiente del yogur que pones al principio. Vacías el yogur, llenas el tarro de aceite, vacías el aceite, lo llenas de harina,...

Se cuece en el horno a 150º unos 45 minutos. Hasta que al clavarle una aguja en el centro (yo uso un palito de brochetas) salga seco y limpio.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos en cuadraditos.

Derretimos el chocolate blanco especial para cobertura. Yo no le añadí nada más. Puse el chocolate en un bol y lo calenté en el microondas. Se enfría rápido y se pone duro, así que lo calenté bien y me puse rauda a la labor de 'pintar' los bocaditos. A medida que vas 'pintando' tienes que ir colocando sobre cada uno la decoración que quieras, para que se adhiera a la cobertura y  no se caiga.

Utilicé decoraciones distintas para cada bocadito, porque me pareció más vistoso. Y a las peques les gusta eso de: "Ahora me voy a comer uno con monedita. No mejor uno con Lacasito rojo. No, no, mejor..." Jugar, ya sabéis...

Y una última curiosidad. Vistos así, en proceso de secado, ¿no os recuerdan a cierta obra de Wassily Kandinsky? Salvando las distancias, claro. ¡Y con toda humildad y profunda admiración por el señor Kandinsky!

Color Study. Squares with Concentric Circles - Kandisky
Vale. No. No se parecen. Se me subió a la parra la imaginación. ¡Ains!
X
P.D: Por si alguién quiere curiosear en la obra de Kandinsky, os dejo un enlace con más info: Artsy.net ;P

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook