Mi primer vestido 'paper bag'

31.7.14

vestido paper bag en amarillo y azul

Hace ya días que terminé este vestido, pero mi nena pixosa no se animaba a sacarse fotos con él. En fin, tampoco es que ésta sea muy buena, pero puede decirse que es un robado en toda regla. 

La idea y el patrón para el vestido los saqué de esta web: http://cailamade.com/paper-bag-dress-tutorial/. Yo opté por cruzar los tirantes en la espalda para evitar que le pasase como con otros vestidos de tirantes y tuviese que ir todo el tiempo subiéndoselos. 
tira de flores de ganchillo
El detalle de la flor en el pecho, aunque quedo un poco 'churro', he de reconocerlo, es una flor de ganchillo en amarillo montada sobre un trozo de tela fruncida azul. El patrón para la flor es éste: http://es.pinterest.com/pin/443393525786559077/
Inicialmente valoré en hacer las tiras con este motivo, pero quedaban demasiado anchas, así que aproveché la primera flor de la tira para decorar el frontal del vestido.
Para los tirantes hice una tira de ganchillo sencilla a punto bajo en tres colores: blanco, amarillo y azul.

Lo que más me constó fue conseguir que la cinta del pecho que lleva el elástico me quedase bien recta. Tuve que hilvanar y deshacer un par de veces, y aun así... quedó regular. Como se frunce con el elástico no se nota mucho. En fin, problemas de 'cosederas' principiantes.



Espero que os guste y me encantará recibir comentarios.

X

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook