Disfraz Caperucita

1.4.14

disfraz caperucita roja
Ahora que el fragor de los carnavales ha quedado atrás al fin tengo tiempo para recuperar el disfraz de la peque y enseñároslo. Este año tocó Caperucita Roja. Y aproveché para estrenar la máquina de coser que me regalaron los Reyes Magos.

Al final nos decidimos y salimos todos disfrazados, papis y nenas. Los papás se decantaron por ir de leñadores, lo de la capita roja no les chistaba demasiado... jejeje.

Para las peques preparamos una capa roja, chaleco, falda de tul y delantal. No fuimos estrictos en el modelo, cada uno lo ajustó a sus gustos. Éste es el que hice yo.


perfil capa La capa roja la saqué de un patrón que me pasó Anita. Que consiste básicamente en un rosco donde la distancia desde el centro al borde de la capa viene siendo el largo final; y el agujero del centro, el hueco para el cuello. La capucha es un simple rectángulo cuya parte más corta mide la mitad del perímetro del hueco interior del rosco y la parte más larga va en función de lo amplia que queréis que os quede la capucha. Os pongo una foto del perfil de la capa por si os ayuda a haceros una idea.



chaleco Para el chaleco blanco reutilicé el patrón de un vestido cruzado que le había hecho. Añadí el detalle de la flor porque me parecía que sino quedaba muy soso.
flor de fieltro
falda de tul y mandil de flores La falda de tul rojo la compramos en un bazar chino y el delantal es un triángulo de tela con una puntilla cosida en el borde y una cinta para atarlo detrás.
Decir sólo que necesito practicar mucho con la máquina de coser, pero es mucho más rápido que coser todo esto a mano!

Además, el Artesano, tejió una cestita de goma eva para poder llevar la merienda para la abuelita.
cesta merienda Caperucita
 Y ¡hasta un lobo, nos llevamos!
 

También podría gustarte

0 comentarios

Facebook